Si bien solemos achacar los problemas con la alimentación a personas muy delgadas que puedan padecer de anorexia, la realidad es que existen muchas otras patologías y trastornos alimenticios y para que conozcas un poco más a fondo una de ellas, te vamos a explicar o por lo menos intentarlo de la forma más sencilla, cuales son los principales síntomas y motivos por lo que podemos padecer de edorexia así como aquellos comportamientos de las personas que padecen este trastorno alimenticio.
¿Qué es la edorexia?
De manera coloquial y para que cualquier lector como usted nos pueda entender, podemos darle el significado de edorexia a la ingesta desproporcinada de todo tipo de alimentos. Esto no quiere decir que si tiendes a darte caprichos unos días a la semana, tengas esta patología.
Estamos hablando de edorexia diagnosticada por profesionales en aquellas personas que comen demasiado, pero perdón por repetirnos, “de manera desproporcionada”.
Síntomas de la edorexia
Al contrario de lo que sucede con la anorexia, ya que se le suele prestar menor atención a los delgados que a las personas más obesas, reconocer a personas con este trastorno alimentario no es complicado y es que además de engordar decenas de kilos por encima de su peso, podremos observar en su día como puede llegar a comer cosas inimaginables a cualquier hora. ¿Desayunarías unos filetones de ternera o merendarías un pollo al horno?
Estamos hablando de personas que ingieren de una forma que algunos médicos incluso llegar a citar infrahumana, ya que de no verlo y seguir a los pacientes, parecería casi imposible llegar a creer lo que cuentan sus allegados.
Problemas relacionados con la edorexia
Los principales problemas relacionados con la edorexia vienen sobre todo por la acumulación de grasas y un mayor número de calorías y proteínas de las necesarias, imposibles de quemar y que debido a que estas personas suelen captar grandes masas de grasa, no suelen practicar deporte al verse inmobilizados.
Esto suele provocar desde diferentes problemas de corazón, del riesgo sanguíneo, varices, infartos, .. y un sinfín de riesgos que evitamos citar para no alarmar, ya que antes de nada, cabe destacar que todos tenemos nuestras épocas de glotón, pero todo tiene un límite y si este se ve sobrepasado en el tiempo, por lógica, deberías acudir cuanto antes al especialista.
Por lo general, lo primero que suele hacerse es acudir al especialista en nutrición, pero visto que se trata de un problema psicológico en el que muchos pacientes matan sus problemas o ansiedad, o por lo menos lo intentan, comiendo todo el día, un psicólogo ayudará a encontrar los problemas de raíz y que dejes atrás un hábito nada saludable para ti pero tampoco para las personas que te rodean y querrán verte en las mejores condiciones. ¡Está de tu mano!¡Está de tu mano!